viernes, 22 de julio de 2011

ENTRE PARES PANAMÁ CENTRO- FESTIVAL DE PROYECTOS

¿Qué opinas del Seminario-Taller que brinda Entre Pares Panamá y el Festival de Proyectos?

37 comentarios:

  1. Definitivamente es una maravillosa experiencia el compartir con numerosos colegas. Excelente la entrega de nuestros facilitadores, su preparación. Aunque sabemos que es una gran inversión, para la educación no debemos escatimar y estos recursos deben ser nuestra piedra angular. Éxitos me ayudó mucho a que mejoraran y afianzarán mis conocimiento y sobre todo ordenar ideas. Gracias y éxitos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece excelente esta iniciativa del meduca ya que debemos estar acorde con la tecnología para que redunde en beneficio de nuestros estudiantes, deben brindarlo también en tiempo de vacaciones en las regiones escolares para que podamos participar, sigan así para tener un mejor nivel de enseñanza.

    ResponderEliminar
  3. PARTISIPE EN CORO GRACIAS AL SEMINARIO LOGRE LLEGAR EN 0.5 OPINO QUE EL TIEMPO ES MUY CORTO ESPERO QUE ESA TECNOLOGIA LLEGE DE FRONTERA A FRONTERA MUCHA GRACIA

    ResponderEliminar
  4. fELICITO MUY EMOCIONADA A TODOS LOS FACILITADORES DE ESTE PROGRAMA "ENTRE PARES", han sido un grupo excelente en sus exposiciones, por cuanto nosotros los educadores hemos aprendido muchas herramientas que nos servirán en nuestras aulas de clases... Continuen con ese entusiasmo.

    ResponderEliminar
  5. CORROBORANDO EL COMENTARIO ANTERIOR CREO QUE EL SEMINERIO HA SIDO TODO UN EXITO SOLO QUEDA DE NUESTRA PARTE PONER EN PRCTICA TODAS ESTA HERRAMIENTAS Y LAS TIC EN NUETRAS AULAS DE CLASES. MIL FELICITACIONES...POR UN PANAMA MEJOR MEJOREMOS NUESTRA EDUCACION....

    ResponderEliminar
  6. Mis expectativas se han cumplido con el Seminario Entre Pares, ya que siempre hay presiones en los proyectos, pero ha sido tan interactivos, reflexivos, pacientes y entusiastas nuestros facilitadores y sobretodo se ha contado con la tecnología para desarrolar; ojalá pronto tengamos estos recursos disponibles en las aulas para integrar lo aprendido de las TIC, con los estudiantes.... Gracias a Dios por todos....

    ResponderEliminar
  7. Lo único que no fue tomado en cuenta en este seminario fue la logística, ya que vivimos muy lejos como JUAN DIAZ, TOCUMEN, PEDREGAL, 24 DICIEMBRE, CHEPO, LAS CUMBRES, SAN MIGUELITO, etc. gastabamos gran tiempo en grandes tranques, enorme gasto en gasolina, los docentes no ganamos mucho en salario y esto nos afecta enormemente en nuestro presupuesto del hogar. La universidades como UDI, UAM e Interamericana tienen sucursales en Juan Diaz, los Pueblos, Plaza Conquistador Vía Tocumen, nos hubiese ayudado muchísimo a los que vivimos bien distante. En cuanto al seminario y su contenido, los facilitadores: Marianela, Mariluz y Giselle fueron excelentes y bellas y bellas personas.

    ResponderEliminar
  8. Aunque agotador, la satisfacción de los participantes al finalizar cada capacitación nos anima a seguir adelante y a mejorar con cada grupo, me enorgullece pertenecer a un grupo tan comprometido........

    ResponderEliminar
  9. Mañana 1°de agosto iniciamos la 10a.jornada de capacitación, como en las anteriores hicimos cambios para mejorar nuestra instrucción a los colegas participantes, sigamos así y dejemos huellas en la educación compañeros.....

    ResponderEliminar
  10. muy interesante este seminario, ya que estamos adquiriendo conocimiento tecnologico. ademas la opurtunidad de estar al pie de la tecnologia.
    ademas se puede decir que es un buen comienzo en el avance de la educacion de PANAMÁ.
    NADA mas con algunas inregularidaes.......

    ResponderEliminar
  11. COMO HACEMOS CON LOS COLEGAS, QUE SE BLOQUEN DE QUE LA TECNOLOGIA NO ES ALGO IMPORTANTE Y DICEN QUE LO IMPORTANTE ES LA PERSONA.......

    ResponderEliminar
  12. El seminario enre Pares a mi juicio no debe de durar dos semanas si no minimo tres, ya que encontramos muchos docentes que no saben nada de computadora y se les hace dificil comprender todo en dos semana.

    ResponderEliminar
  13. Excelente la experiencia solo que muy corta y los programas los vimos por encimita los que teniamos conocimientos no pasamos mucho problema, pero los que no teniamos que ayudarlos. Pienso que deben clasificar a los docentes de acuerdo al conocimiento que tenemos de los programas. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Mi experincia en este seminario es muy gratificante, ya que, tuve la oportunidad de practicar y ala vez aprender cosas nuevas. Gracias a Dios por todos los facilitadores.

    ResponderEliminar
  15. Mi experiencia fue muy buena porque desconocía toda clase de tecnología en esta área Considero que aprendí gran cantidad de conocimientos gracias a Dios que me encontré con unos facilitadores excelentísimos.

    ResponderEliminar
  16. Me gustaría que primero, se mejoraran las instalaciones de los Gimnasios de los Colegios Richard Newman, José Antonio Remón Cantera, y Escuela Profesional y se asigne los 2 periodos de clases de Educación Física a los 12° puesto que los planes de estudios actuales no la contempla. Después, asignar y equipar un aula con equipo multimedia. De esta manera se podría poner en práctica de manera permanente lo aprendido. De otro modo, sólo se quedaría en otra capacitación más.

    ResponderEliminar
  17. Con esta actividad,siento que salí del período del oscurantismo, al período de la luz. a un mundo nuevo de tecnología que podré poner al servicio de mis estudiantes.
    " El que construye sobre ideas, edifica para la eternidad". Emerson.

    ResponderEliminar
  18. LLegué al seminario con mucas inquietudes y temores, ya que desconocía por completo el uso de la computadora. Hoy viérnes gracias a Dios y a los magníficos facilitadores que tuve, hoy puedo decir que no le temo a la computadora.

    ResponderEliminar
  19. Estoy muy contenta con este seminario e ampliado mis conocimiento en la tecnologia,espero que se hagan otros para seguir a la vanguadia y no quedarme resagada en este tama que cada vez salen cosas nuevas.
    A los facilitadores que lo han hecho muy bien,tiene mucha paciensa mis respeto para ellos

    ResponderEliminar
  20. Estoy emocionada con este seminario no pense que me eligieran mi proyecto.

    ResponderEliminar
  21. me siento feliz de poder exponer mi proyecto a mis compañeros y profesores que me impartieron clases.

    ResponderEliminar
  22. Mereció pareció una exelente experiencia y una novedosa oportunidad para compartir con los colegas de otras instituciones educativas. Espero se repita aotro nivel. Bravo!

    ResponderEliminar
  23. Los proyectos de aula presentados son atractivos y estimulan el aprendizaje colaborativo y autonomo en los estudiantes. Es importante que se coloquen en un portal educativo para ser accesado

    ResponderEliminar
  24. "FELICIDADES COMPAÑEROS(AS)"por toda la labor realizada en cada una de las capacitaciones de las Nuevas Tecnologías en información de la Educación

    ResponderEliminar
  25. Anónimo
    Me siento saatisfecha por todos los conocimientos y experiencias compartidas en este seminario ya que son muy activos y motivadores.

    ResponderEliminar
  26. Me encanto este seminario porque pude afianzar los conocimientos que ya sabia. Muy buena idea para quitar la apatía al cambio, donde se implementa la tecnología en una clase para que se haga más amena y se logre la atención del estudiante. muy buenos los resultados, sigan así.

    ResponderEliminar
  27. El Seminario "Entre Pares organizado por el Ministerio de Educación ha sido según mi opinión muy favorable. He aprendido aplicaciones nuevas. Las instalaciones y la tecnología utilizada son de punta. Además los facilitadores Gyselle y Hernán han sido verdaderos motivadores y nos han enseñado con mucha paciencia todo lo aprendido. Gracias por la oportunidad que se nos brindaron para aplicarlo en nuestras aulas de clases con nuestros estudiantes.

    ResponderEliminar
  28. EL Seminario fue muy productivo, he aprendido mucho con la nueva tecnología, las instalaciones son muy comodas,pero he sentido que a sido muy corto deberán aumentar el tiempo; gracias a las facilitadoras CEIDY Y Suceth por su paciencia y su excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  29. Durante estas dos semanas de seminario, me ha parecido muy productiva, ya que hemos aprendido a utilizar los tic proyectados a la educación y a nuestra catedra, lo sfacilitadores, las instalaciones perfectas y los equipos utilizados tambien, lo que si propongo es la implementación de todos estos equipos de multimedia en los colegios, para que el proceso de enseñanza aprendizaje sea mas directo profundo y motivador, nos quedo pendiente el publisher que concidero tambien es muy util.
    le doy las gracias a gyselle y a Hernán por su paciencia y empatia.

    ResponderEliminar
  30. Felicitaciones a la profesora ceidy y en especial a la profesora suceth por su paciencia y su don de docencia siga así explica muy bien por eso es que todos y dodas la solicitan feliz cumpleaño suceth mañana 3 de septiembre

    ResponderEliminar
  31. Bueno con respecto al seminario me gusto aprendi algunos datos que me faltaban me encanto mis facilitadores Edith y Artemio, excelente muy dinamico y entusiasta y mucha pasiencia. Y los proyectos muy creativos todos. Podemos lograr mucho con los estudiante por este medio.MUCHAS GRACIAS CONTINUEN

    ResponderEliminar
  32. Bueno esoy encantada aprendï muchas COSAS QUE NO Sabía.El festival fue excelente.

    ResponderEliminar
  33. En general el seminario estuvo excelente, no tuvimos mucho tiempo de observar la exposicion

    ResponderEliminar
  34. Felicidades suceth en tus cumpleaños excelente expositora continue con su pasiencia para enseñar y ceidy también

    ResponderEliminar
  35. artemio exelente expositor

    ResponderEliminar
  36. El Seminario Entre Pares es uno de los seminarios más exitosos que ha proporcionado el Ministerio de Educación, no sólo por lo que se aprende en él, sino por los múltiples usos que se le pueden dar en el nivel educativo. Estar acorde con la tecnología a la cual hacemos frente día a día, era una realidad que debíamos afrontar..Este seminario, nos pone acorde y enfilandonos hacia una nueva era, que realmente ya había empezado. Como educadora agradezco la oportunidad otorgada.

    ResponderEliminar